Algunos sistemas de pago electrónico son: las pasarelas de pago virtual para el pago con tarjeta, los sistemas de monedero electrónico y sistemas que conectan directamente con la banca electrónica del usuario.
Los sistemas de pago por internet presentan los siguientes retos:
¿Cómo funciona?
En el pago con tarjeta, la pasarela de pago valida la tarjeta y realiza una transferencia desde la cuenta del comprador a la del vendedor.
El monedero electrónico almacena el dinero del comprador en un formato electrónico y lo transfiere al sistema durante el pago, el cual valida el dinero y organiza la transferencia a la cuenta del vendedor.
El pago a través de la banca electrónica, enlaza un número de operación o venta realizada en el comercio o tienda virtual con la cuenta bancaria del cliente en el mismo "site" del banco. Esto, reduce el riesgo de fraude al no transmitir información financiera personal por la red.
Dentro de los posibles sistemas de pago se distinguen tres modalidades:
Encontrar clientes y negocios que se arriesguen en un producto que está todavía en las primeras fases de introducción.
Garantizar la seguridad. Este es quizás el mayor problema para la gente interesada en realizar compras electrónicas. Es interesante comprobar que la mayoría de la gente no se lo piensa dos veces antes de comprar cosas por teléfono, pero les incomoda hacerlo a través de su PC.
Garantizar el anonimato. Gran parte de la gente se ha acomodado a las tarjetas de crédito y débito. El dinero electrónico anónimo tiene un mercado potencial, pero puede no ser tan grande como se espera.
Los sistemas de pago utilizados en internet se pueden clasificar en do categorías:
Cajeros electrónicos: se trata de sistemas en los cuales los clientes abren unas cuentas con todos sus datos en unas entidades de Internet. Estas entidades les proporcionan algún código alfanumérico asociado a su identidad que les permita comprar en los vendedores asociados a las entidades. Dinero electrónico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario